Close

Maratón Madrid 2019

cibeles
Pepe

Pepe

Hace unos 16 años, cuando tenía toda la vida por delante me dieron una de las peores noticias sobre mi salud. La dichosa enfermedad de «Perthes», entre otras que sufro.

En ese momento con lo poco que conocía de la vida se me vino el mundo abajo. Un niño con 11 años que le prohibieran hacer deporte durante al menos 2 años.

No solo era hacer deporte si no llevar un «amasijo» de hierros a la vista de los demás compañeros, en la pierna izquierda y durante 1 año. Con los daños psicológicos y secuelas que eso con lleva.

Días de médicos, radiografías y apunto de operación para poner una prótesis de cadera.

Tras el paso del tiempo, poco a poco, pude ir haciendo algo de deporte (bicicleta estática y natación), los médicos finalmente me dijeron que hiciese vida normal pero que estaba prohibido correr.

Al cabo de muchos años sin hacer nada de deporte, llegó un momento en el que decidí cambiar mi físico. Sé que es lo que no debía hacer y que cuando fuese mayor me pasaría factura… pero me inicié en el «Mundo del Running». Solo hay una oportunidad de vivir así que , …, por qué no hacer lo que te gusta cuando eres joven.

A la edad de 15 años sufrí el mayor golpe que te puede dar la vida, mi madre fallecía.

Por eso, HOY CORRO ESTA CARRERA, POR NUESTRA FAMILIA Y SOBRE TODO POR MAMÁ, ELLA.

Estoy a punto de empezar muy tranquilo porque sé que mamá me va ayudar en los momentos difíciles, la llevo en el brazalete.